BLOG

Snoring & Sleep Apnea Solutions

Dra. Nater > BLOG

“¡Sus ronquidos y jadeos podrían despertar a los vecinos!”

En mi experiencia atendiendo a pacientes con ronquidos y apnea obstructiva del sueño, he oído todo tipo de quejas.

Aunque la variedad de sonidos al dormir puede ser amplia… Cierto es que el ronquido en particular es el que peor puede afectar el descanso de la pareja, pero, más allá de esto… Roncar puede indicar un serio problema “tras bastidores”.

Números que Hacen Ruido… 

Soy miembro del American Academy of Dental Sleep Medicine, la única asociación nacional sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la práctica de la medicina dental del sueño…

Recientemente realizamos una encuesta que reveló cuestiones que pueden causar problemas de pareja. Aquí algunas estadísticas sorprendentes de reporte:

  • Más de un cuarto, confesó que una pareja que ronca las enfada e irrita.
  • 1 de cada 5 encuestados dijo que una pareja puede sacarlos de la cama.
  • 1 de cada 10 admitió que el ronquido ha dañado al menos una relación romántica.
  • 40% de las mujeres afirma que el ronquido en los hombres es la cuestión menos sexy posible.

Además de afectar a la vida amorosa, roncar puede también dañar tu salud.

Roncar puede ser una clara señal de apnea obstructiva del sueño, una enfermedad seria que puede incrementar el riesgo de problemas significativos de salud.

Si la apnea del sueño no se trata, aumentará el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva, alta presión sanguínea, enfermedades del corazón, diabetes, depresión y hasta impotencia.

Continue reading Ronquidos que afectan tu relación…

Read More

“Dientes sanos, encías sanas y también…Sueño sano!”

Cuando se trata del cuidado de la salud oral, los pacientes buscan mi ayuda y muchos descubren que visitando mi consultorio, además de lograr una sonrisa saludable, también pueden mejorar su calidad de reposo.

Practico medicina dental del sueño, que es un segmento creciente de la odontología que se enfoca en tratar los ronquidos y la apnea del sueño con aparatos bucales.

Un aparato dental es una alternativa muy efectiva al tratamiento más conocido, la máquina y máscara CPAP (presión positiva continua de vías respiratorias, por sus siglas en inglés). 

La terapia bucal implica un dispositivo parecido a los protectores dentales que se utiliza sólo mientras se duerme para ayudar a mantener una vía respiratoria abierta y sin obstrucciones gracias a su modo de mantener la mandíbula en posición adelantada.

¿Cuál es el proceso?

Primero, tu proveedor de salud debe diagnosticarte con apnea obstructiva del sueño y prescribirte terapia bucal.

Luego, podré trabajar contigo para dar con el tipo de aparato que mejor se adapte a tus necesidades.

Adaptaré el aparato a una medida totalmente personalizada utilizando impresiones y modelos de tus propios dientes.

Muchos pacientes prefieren la terapia con aparatos dentales como su solución para vivir con la apnea del sueño.

Mejora considerablemente su descanso y les brinda los siguientes beneficios:

  • Comodidad – Una incómoda máscara conectada a una máquina puede dificultar el descanso. Los pacientes prefieren aparatos orales porque son mucho más cómodos fáciles de usar, especialmente para aquellos que cambian de postura mientras duermen o se acurrucan con su pareja.
  • Silencio – La máquina CPAP puede silenciar los ronquidos, pero su motor en constante marcha puede evitar que tú y tu pareja duerman bien. La terapia oral es una opción silenciosa, que logra minimizar los síntomas de la apnea del sueño, tales como un ronquido ruidoso, sin hacer su propio escándalo.
  • Modo viaje – Cualquiera que sea el medio de transporte… Viajar puede ser complicado con una gran y pesada máquina. Pero un compacto y ligero aparato dental puede aliviar y reducir tu carga.
  • Poco mantenimiento – Un aparato dental es súper sencillo de cuidar. Un simple cepillado con jabón suave mantendrá tu aparato libre de gérmenes.
  • Eficiencia – Los estudios revelan que la terapia oral es una alternativa muy efectiva a la CPAP. Cuando los pacientes usan su aparato de forma sistemática, se despiertan cada mañana sintiéndose descansados y con energía para afrontar el día.

Si estás buscando el tratamiento ideal para tus ronquidos y apnea del sueño… 

Reserva hoy tu consulta llamando al 787 375 3143.

¡Juntos podremos lograr que duermas mejor!

 

Read More